Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela

  • Luis Alberto Ordóñez Ordóñez Docente, Escuela Normal Superior de Popayán.
Publicado
2011-03-13
Este trabajo presenta una reflexión en torno a elementos históricos en el desarrollo del álgebra y establece una relación con las prácticas al interior de la escuela. Se considera que una vía posible para mejorar el aprendizaje de esta área del conocimiento, es reflexionar la historia y establecer puntos de encuentro. Finalmente y en correspondencia con la etapa del álgebra sincopada, propone el desarrollo de la expresión oral y escrita, en particular, con la elaboración de enunciados junto a los estudiantes, como una herramienta para ir acercándolos paulatinamente hacia la comprensión conceptos, técnicas y procedimientos de tipo matemático, siempre en el que esté implicada las experiencias y las formas de razonar de los estudiantes.

APA

Ordóñez Ordóñez, L. A. (2011). Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela. Nodos y Nudos, 3(30). https://doi.org/10.17227/01224328.959

ACM

[1]
Ordóñez Ordóñez, L.A. 2011. Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela. Nodos y Nudos. 3, 30 (mar. 2011). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.959.

ACS

(1)
Ordóñez Ordóñez, L. A. Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela. Nodos Nudos 2011, 3.

ABNT

ORDÓÑEZ ORDÓÑEZ, L. A. Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 30, 2011. DOI: 10.17227/01224328.959. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/959. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Ordóñez Ordóñez, Luis Alberto. 2011. «Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela». Nodos y Nudos 3 (30). https://doi.org/10.17227/01224328.959.

Harvard

Ordóñez Ordóñez, L. A. (2011) «Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela», Nodos y Nudos, 3(30). doi: 10.17227/01224328.959.

IEEE

[1]
L. A. Ordóñez Ordóñez, «Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 30, mar. 2011.

MLA

Ordóñez Ordóñez, L. A. «Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 30, marzo de 2011, doi:10.17227/01224328.959.

Turabian

Ordóñez Ordóñez, Luis Alberto. «Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela». Nodos y Nudos 3, no. 30 (marzo 13, 2011). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/959.

Vancouver

1.
Ordóñez Ordóñez LA. Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela. Nodos Nudos [Internet]. 13 de marzo de 2011 [citado 29 de marzo de 2024];3(30). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/959

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

372

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.