Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva

  • Elizabeth Torres Puentes Docente Universidad Distrital
Publicado
2011-03-13
El presente artículo pretende examinar las relaciones aditivas bajo la teoría de Gerard Vergnaud, construidas por un grupo de niños sordos y oyentes en el contexto de un aula integrada. Aquí se problematiza la construcción de estas relaciones por medio de problemas de tipo verbal por parte los estudiantes y el rol del maestro de matemáticas de niños sordos. Para la indagación se construyó una secuencia didáctica, con el fin de evidenciar los cálculos relacionales y estrategias usadas por los estudiantes en aras de la cualificación de su estructura aditiva. 

APA

Torres Puentes, E. (2011). Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva. Nodos y Nudos, 3(30). https://doi.org/10.17227/01224328.957

ACM

[1]
Torres Puentes, E. 2011. Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva. Nodos y Nudos. 3, 30 (mar. 2011). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.957.

ACS

(1)
Torres Puentes, E. Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva. Nodos Nudos 2011, 3.

ABNT

TORRES PUENTES, E. Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 30, 2011. DOI: 10.17227/01224328.957. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/957. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Torres Puentes, Elizabeth. 2011. «Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva». Nodos y Nudos 3 (30). https://doi.org/10.17227/01224328.957.

Harvard

Torres Puentes, E. (2011) «Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva», Nodos y Nudos, 3(30). doi: 10.17227/01224328.957.

IEEE

[1]
E. Torres Puentes, «Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 30, mar. 2011.

MLA

Torres Puentes, E. «Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 30, marzo de 2011, doi:10.17227/01224328.957.

Turabian

Torres Puentes, Elizabeth. «Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva». Nodos y Nudos 3, no. 30 (marzo 13, 2011). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/957.

Vancouver

1.
Torres Puentes E. Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva. Nodos Nudos [Internet]. 13 de marzo de 2011 [citado 20 de abril de 2024];3(30). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/957

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

437

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a