El estilo actitudinal

  • Ángel Pérez Pueyo Profesor contratista Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2011-03-13
El presente artículo tiene dos pretensiones claramente diferenciadas. La primera, intenta diferenciar los tipos de propuestas que podemos ver, actualmente, en el panorama de la educación física del sistema educativo español, si bien es cierto que pertenece a planteamientos competitivos y selectivos que nada tienen que ver con la Filosofía educativa implantada en 1990 ni con los principios pedagógicos que la sustentan. La segunda, presentar una de las que buscan el desarrollo integral del individuo, dentro de las propuestas de carácter participativo, a través de un desarrollo didáctico que demuestra que es posible llevar a cabo una metodología basada en actitudes: el estilo actitudinal.

APA

Pérez Pueyo, Ángel. (2011). El estilo actitudinal. Nodos y Nudos, 3(30). https://doi.org/10.17227/01224328.955

ACM

[1]
Pérez Pueyo, Ángel 2011. El estilo actitudinal. Nodos y Nudos. 3, 30 (mar. 2011). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.955.

ACS

(1)
Pérez Pueyo, Ángel. El estilo actitudinal. Nodos Nudos 2011, 3.

ABNT

PÉREZ PUEYO, Ángel. El estilo actitudinal. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 30, 2011. DOI: 10.17227/01224328.955. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/955. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Pérez Pueyo, Ángel. 2011. «El estilo actitudinal». Nodos y Nudos 3 (30). https://doi.org/10.17227/01224328.955.

Harvard

Pérez Pueyo, Ángel (2011) «El estilo actitudinal», Nodos y Nudos, 3(30). doi: 10.17227/01224328.955.

IEEE

[1]
Ángel Pérez Pueyo, «El estilo actitudinal», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 30, mar. 2011.

MLA

Pérez Pueyo, Ángel. «El estilo actitudinal». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 30, marzo de 2011, doi:10.17227/01224328.955.

Turabian

Pérez Pueyo, Ángel. «El estilo actitudinal». Nodos y Nudos 3, no. 30 (marzo 13, 2011). Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/955.

Vancouver

1.
Pérez Pueyo Ángel. El estilo actitudinal. Nodos Nudos [Internet]. 13 de marzo de 2011 [citado 23 de abril de 2024];3(30). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/955

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
3

1. Nick O’Leary, Nicole Wattison, Toni Edwards, Kate Bryan. (2015). Closing the theory–practice gap. European Physical Education Review, 21(2), p.176. https://doi.org/10.1177/1356336X14555300.

2. David Hortigüela-Alcalá, Ángel Pérez-Pueyo, Alejandra Hernando-Garijo. (2022). En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 8(2), p.255. https://doi.org/10.17979/sportis.2022.8.2.8874.

3. Raúl A. Barba-Martín, David Hortigüela-Alcalá. (2022). Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 15(1) https://doi.org/10.15366/riee2022.15.1.001.


Métricas PlumX

Visitas

936

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.