Las relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela

Marlem Jiménez Rodríguez

El artículo propone un ámbito para la reflexión en torno a las relaciones que
se generan en la escuela a partir de los procesos de inclusión educativa, en
el marco de las pedagogías críticas. Con este propósito, se revisa el lugar del
“vínculo” en las interacciones y en la construcción del “sí mismo” y del “otro”,
para luego retomar las nociones centrales en una pedagogía del vínculo y su
relación con el acontecimiento de la inclusión, a partir de una mirada sobre la
experiencia pedagógica como forma de ser y estar en una relación educativa.

Rodríguez, M. (2017). Las relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela. Nodos Y Nudos, 5(43), 77-86. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8526

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details