Mesa Nacional de Educación Rural. Un escenario para pensar la educación en territorios rurales de Colombia

  • Jorge Hernán Marín Maya Corporación La Ceiba,
  • Adriana Patricia Mendoza Báez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2016-07-01

Una vez celebrado el Cuarto Congreso Nacional de Educación Rural en Bogotá, en 2016, se insistió en acoger las conclusiones a las que se había llegado en las plenarias finales de los congresos anteriores (Manizales, 2004; Villavicencio, 2007; Medellín, 2010)y avanzar en los compromisos y las acciones que requieren algunas de sus reflexiones:

Congreso Nacional de Educación Rural. (2010). Conclusiones y propuestas, iii Congreso Nacional de Educación Rural, Medellín, 8, 9 y 10 de julio de 2010. Recuperado de http://www.icproc.org.co/administrador/repositorio/file/memorias_3er_congreso_nal_educacion_rural.pdf

pnud. (2011). Colombia rural. Razones para la esperanza. Resumen ejecutivo. Informe Nacional de Desarrollo Humano 2011. Bogotá: indh, pnud. Recuperado de http://hdr.undp.org/sites/default/file/nhdr_colombia_2011_es_resumen_low.pdf

APA

Marín Maya, J. H. y Mendoza Báez, A. P. (2016). Mesa Nacional de Educación Rural. Un escenario para pensar la educación en territorios rurales de Colombia. Nodos y Nudos, 5(41), 90–93. https://doi.org/10.17227/01224328.6752

ACM

[1]
Marín Maya, J.H. y Mendoza Báez, A.P. 2016. Mesa Nacional de Educación Rural. Un escenario para pensar la educación en territorios rurales de Colombia. Nodos y Nudos. 5, 41 (jul. 2016), 90–93. DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.6752.

ACS

(1)
Marín Maya, J. H.; Mendoza Báez, A. P. Mesa Nacional de Educación Rural. Un escenario para pensar la educación en territorios rurales de Colombia. Nodos Nudos 2016, 5, 90-93.

ABNT

MARÍN MAYA, J. H.; MENDOZA BÁEZ, A. P. Mesa Nacional de Educación Rural. Un escenario para pensar la educación en territorios rurales de Colombia. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 5, n. 41, p. 90–93, 2016. DOI: 10.17227/01224328.6752. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6752. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Marín Maya, Jorge Hernán, y Adriana Patricia Mendoza Báez. 2016. «Mesa Nacional de Educación Rural. Un escenario para pensar la educación en territorios rurales de Colombia». Nodos y Nudos 5 (41):90-93. https://doi.org/10.17227/01224328.6752.

Harvard

Marín Maya, J. H. y Mendoza Báez, A. P. (2016) «Mesa Nacional de Educación Rural. Un escenario para pensar la educación en territorios rurales de Colombia», Nodos y Nudos, 5(41), pp. 90–93. doi: 10.17227/01224328.6752.

IEEE

[1]
J. H. Marín Maya y A. P. Mendoza Báez, «Mesa Nacional de Educación Rural. Un escenario para pensar la educación en territorios rurales de Colombia», Nodos Nudos, vol. 5, n.º 41, pp. 90–93, jul. 2016.

MLA

Marín Maya, J. H., y A. P. Mendoza Báez. «Mesa Nacional de Educación Rural. Un escenario para pensar la educación en territorios rurales de Colombia». Nodos y Nudos, vol. 5, n.º 41, julio de 2016, pp. 90-93, doi:10.17227/01224328.6752.

Turabian

Marín Maya, Jorge Hernán, y Adriana Patricia Mendoza Báez. «Mesa Nacional de Educación Rural. Un escenario para pensar la educación en territorios rurales de Colombia». Nodos y Nudos 5, no. 41 (julio 1, 2016): 90–93. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6752.

Vancouver

1.
Marín Maya JH, Mendoza Báez AP. Mesa Nacional de Educación Rural. Un escenario para pensar la educación en territorios rurales de Colombia. Nodos Nudos [Internet]. 1 de julio de 2016 [citado 19 de abril de 2024];5(41):90-3. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6752

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Olga Ramirez, Yolanda Marín. (2022). Transformaciones de las escuelas rurales del Oriente Antioqueño desde comunidades de aprendizaje. Praxis & Saber, 13(33), p.e13210. https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n33.2022.13210.


Métricas PlumX

Visitas

1226

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.