Las relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela

Marlem Jiménez Rodríguez

     El artículo propone un ámbito para la reflexión en torno a las relaciones que se generan en la escuela a partir de los procesos de inclusión educativa, ello en el marco de las pedagogías críticas. Con este propósito, se revisa el lugar del ‘vínculo’ en las interacciones y en la construcción del ‘sí mismo’ y del ‘otro’, para luego retomar las nociones centrales en una pedagogía del vínculo y su relación con el acontecimiento de la inclusión, a partir de una particular mirada sobre la experiencia pedagógica como forma de ser y estar en una relación educativa.

Jiménez Rodríguez, M. (2018). Las relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela. Nodos Y Nudos, 5(43), 77 - 86. https://doi.org/10.17227/nyn.vol5.num43-6016

Marlem Jiménez Rodríguez, Universidad Pedagógica Nacional

Estudiante Doctorado Interinstitucional en Educación U.P.N

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details