El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica.

  • Josefina Quintero Corzo Profesora Universidad de Caldas
  • Raúl Ancízar Munévar Molina Profesor Universidad de Caldas
Publicado
2007-12-14
El presente artículo muestra los aportes teórico- metodológicos de la investigación autobiográfica y sus implicaciones pedagógicas. Se trabajo con un grupo de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas. La autobiografía ayuda a expresar por escrito sus antecedentes como estudiantes y a reconocer los sentimientos y emociones que han influenciado su formación profesional. Es una excelente fuente de reflexión acerca de los profesores pedagógicos. El investigador educativo puede configurar patrones y tendencias de la realidad escolar y derivar de ellos acciones de mejoramiento académico.

APA

Quintero Corzo, J. y Munévar Molina, R. A. (2007). El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica. Nodos y Nudos, 3(23). https://doi.org/10.17227/01224328.1322

ACM

[1]
Quintero Corzo, J. y Munévar Molina, R.A. 2007. El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica. Nodos y Nudos. 3, 23 (dic. 2007). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1322.

ACS

(1)
Quintero Corzo, J.; Munévar Molina, R. A. El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica. Nodos Nudos 2007, 3.

ABNT

QUINTERO CORZO, J.; MUNÉVAR MOLINA, R. A. El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 23, 2007. DOI: 10.17227/01224328.1322. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1322. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Quintero Corzo, Josefina, y Raúl Ancízar Munévar Molina. 2007. «El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica». Nodos y Nudos 3 (23). https://doi.org/10.17227/01224328.1322.

Harvard

Quintero Corzo, J. y Munévar Molina, R. A. (2007) «El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica»., Nodos y Nudos, 3(23). doi: 10.17227/01224328.1322.

IEEE

[1]
J. Quintero Corzo y R. A. Munévar Molina, «El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica»., Nodos Nudos, vol. 3, n.º 23, dic. 2007.

MLA

Quintero Corzo, J., y R. A. Munévar Molina. «El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 23, diciembre de 2007, doi:10.17227/01224328.1322.

Turabian

Quintero Corzo, Josefina, y Raúl Ancízar Munévar Molina. «El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica». Nodos y Nudos 3, no. 23 (diciembre 14, 2007). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1322.

Vancouver

1.
Quintero Corzo J, Munévar Molina RA. El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2007 [citado 28 de marzo de 2024];3(23). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1322

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Carlos Andrés Trejos-Gil, María Cecilia González-Callejas. (2022). Formación de investigadores en pregrado. Semillero de investigación comunicación digital y ciberculturas. Ciencia y Academia, (3) https://doi.org/10.21501/2744838X.4490.


Métricas PlumX

Visitas

508

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.