Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.

  • Wiliam Reyes
  • Raiza Gonzales Lozada
  • Otilia Fernández
Publicado
2006-12-14
Se pretende construir la fundamentación teórica que oriente la concepción de un modelo de formación docente constructivista. Se siguió un tipo de indagación cualitativa para el diseño de un modelo de formación docente alternativo, que supere todo reduccionismo y que potencie como herramienta los procesos de enseñanza- aprendizaje. El análisis hizo posible y animo un gran debate en torno a la creación de conocimientos, que en última instancia se inscribe en un referente ético, en beneficio de la solidaridad humana y la convivencia interpersonal que en estos momentos luce fuertemente convulsionada y amenazada.

APA

Reyes, W., Gonzales Lozada, R. y Fernández, O. (2006). Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva. Nodos y Nudos, 3(21). https://doi.org/10.17227/01224328.1285

ACM

[1]
Reyes, W., Gonzales Lozada, R. y Fernández, O. 2006. Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva. Nodos y Nudos. 3, 21 (dic. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1285.

ACS

(1)
Reyes, W.; Gonzales Lozada, R.; Fernández, O. Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva. Nodos Nudos 2006, 3.

ABNT

REYES, W.; GONZALES LOZADA, R.; FERNÁNDEZ, O. Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 21, 2006. DOI: 10.17227/01224328.1285. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1285. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Reyes, Wiliam, Raiza Gonzales Lozada, y Otilia Fernández. 2006. «Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva». Nodos y Nudos 3 (21). https://doi.org/10.17227/01224328.1285.

Harvard

Reyes, W., Gonzales Lozada, R. y Fernández, O. (2006) «Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva»., Nodos y Nudos, 3(21). doi: 10.17227/01224328.1285.

IEEE

[1]
W. Reyes, R. Gonzales Lozada, y O. Fernández, «Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva»., Nodos Nudos, vol. 3, n.º 21, dic. 2006.

MLA

Reyes, W., R. Gonzales Lozada, y O. Fernández. «Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 21, diciembre de 2006, doi:10.17227/01224328.1285.

Turabian

Reyes, Wiliam, Raiza Gonzales Lozada, y Otilia Fernández. «Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva». Nodos y Nudos 3, no. 21 (diciembre 14, 2006). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1285.

Vancouver

1.
Reyes W, Gonzales Lozada R, Fernández O. Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2006 [citado 19 de abril de 2024];3(21). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1285

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

286

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.