La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.

  • Marìa Cristina Martínez Pineda
Publicado
2005-12-14

Este texto surge de la investigación que se adelanta sobre el miso tema, parte de la historicidad acerca de las imágenes construidas sobre el maestro en Colombia y avanza en el reconocimiento de las figuras que se constituyen por las interacciones producidas en las “redes y colectivos pedagógicos de  maestros”. La tesis central arguye sobre las significaciones y proximidades para pensar el maestro como sujeto político; para alcanzarlo, problematiza las nociones de sujeto, redes y hace visible expresiones de acciones políticas que avizoran subjetividades políticas constituyentes. 

APA

Martínez Pineda, M. C. (2005). La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento. Nodos y Nudos, 2(19). https://doi.org/10.17227/01224328.1263

ACM

[1]
Martínez Pineda, M.C. 2005. La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento. Nodos y Nudos. 2, 19 (dic. 2005). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1263.

ACS

(1)
Martínez Pineda, M. C. La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento. Nodos Nudos 2005, 2.

ABNT

MARTÍNEZ PINEDA, M. C. La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 19, 2005. DOI: 10.17227/01224328.1263. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1263. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Martínez Pineda, Marìa Cristina. 2005. « El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento». Nodos y Nudos 2 (19). https://doi.org/10.17227/01224328.1263.

Harvard

Martínez Pineda, M. C. (2005) « El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento»., Nodos y Nudos, 2(19). doi: 10.17227/01224328.1263.

IEEE

[1]
M. C. Martínez Pineda, « El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento»., Nodos Nudos, vol. 2, n.º 19, dic. 2005.

MLA

Martínez Pineda, M. C. « El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 19, diciembre de 2005, doi:10.17227/01224328.1263.

Turabian

Martínez Pineda, Marìa Cristina. « El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento». Nodos y Nudos 2, no. 19 (diciembre 14, 2005). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1263.

Vancouver

1.
Martínez Pineda MC. La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2005 [citado 28 de marzo de 2024];2(19). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1263

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Juan Guillermo Londoño-Sánchez. (2024). Oportunidades y retos para las redes y comunidades de docentes en colegios públicos de Bogotá. Revista Científica Retos de la Ciencia, 8(17), p.54. https://doi.org/10.53877/rc.8.17.20240101.5.

2. Lida Esperanza Riscanevo Espitia, Alfonso Jiménez Espinosa. (2017). La experiencia y el aprendizaje del profesor de matemáticas desde la perspectiva de la práctica social. Praxis & Saber, 8(18), p.203. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.7249.


Métricas PlumX

Visitas

2107

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a