Jugando “aprender” también se aprende

  • César Bornachera Yanguas
Publicado
2003-03-14

El propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en  éste. En el caso del juego de cartas, el conocimiento del concepto de fracción en su forma verbal, simbólica especifica y abstracta. Se muestra que existen formas alternativas de enseñar matemáticas que favorecen el desarrollo del pensamiento matemático, y contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación. 

APA

Bornachera Yanguas, C. (2003). Jugando “aprender” también se aprende. Nodos y Nudos, 2(15). https://doi.org/10.17227/01224328.1218

ACM

[1]
Bornachera Yanguas, C. 2003. Jugando “aprender” también se aprende. Nodos y Nudos. 2, 15 (mar. 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1218.

ACS

(1)
Bornachera Yanguas, C. Jugando “aprender” también se aprende. Nodos Nudos 2003, 2.

ABNT

BORNACHERA YANGUAS, C. Jugando “aprender” también se aprende. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 15, 2003. DOI: 10.17227/01224328.1218. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1218. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Bornachera Yanguas, César. 2003. «Jugando “aprender” también se aprende». Nodos y Nudos 2 (15). https://doi.org/10.17227/01224328.1218.

Harvard

Bornachera Yanguas, C. (2003) «Jugando “aprender” también se aprende», Nodos y Nudos, 2(15). doi: 10.17227/01224328.1218.

IEEE

[1]
C. Bornachera Yanguas, «Jugando “aprender” también se aprende», Nodos Nudos, vol. 2, n.º 15, mar. 2003.

MLA

Bornachera Yanguas, C. «Jugando “aprender” también se aprende». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 15, marzo de 2003, doi:10.17227/01224328.1218.

Turabian

Bornachera Yanguas, César. «Jugando “aprender” también se aprende». Nodos y Nudos 2, no. 15 (marzo 14, 2003). Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1218.

Vancouver

1.
Bornachera Yanguas C. Jugando “aprender” también se aprende. Nodos Nudos [Internet]. 14 de marzo de 2003 [citado 23 de abril de 2024];2(15). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1218

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

550

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.