Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica.

  • Victor Manuel Fernández
  • Guadalupe Miranda
  • Elizabeth Agular
  • Víctor Mario Ortega
  • Rodolfo Barraza
  • Heriberto Martínez
  • Lucio Lopez
  • Manuel Leon
  • Francisco Ortiz
  • Cuauhtémoc Villegas
Publicado
2002-03-14
NA

GIMENO SACRISTÁN, José y PÉREZ, Gómez A. Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata, 1992.

KEMMIS, Stephen y MCTAGGART, Robin. Cómo planificar la investigación ­ acción. Barcelona: Alertes, 1998.

PODER EJECUTIVO FEDERAL. Programa de Desarrollo Educativo 1995­2000. México: SEP, 1996.

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN 2001­2006. México: SEP, 2001. PODER EJECUTIVO ESTATAL. Programa de Desarrollo Educativo Estatal 1998­200. Zacatecas: 1998.

ROSAS, Lesvia. Una mirada crítica a la capacitación y actualización de los maestros en el medio rural. En: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Vol. XXVI. 2º trimestre.

STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo de currículum. Madrid: Morata, 1984.

TEDESCO, Juan Carlos. Los paradigmas de la investigación educativa. En: Universidad futura. México: Vol. 1, Número 2; junio de 1989.

TORRES, Rosa María. La responsabilidad social de impulsar, propiciar y defender las políticas de profesionalización plena de los maestros. En: 2º Congreso Nacional de Educación. México: Tomo 11, noviembre de 1997.

FALS­BORDA, Orlando; ARMAN, Mohammed Anisor. Acción y conocimiento: como romper el monopolio con la investigación acción participativa. Bogotá: CINEP, 1991.

DE SCHUTTER, Antón. Investigación participativa: una opción metodológica para la educación de adultos. México: SNTE. 1997

DELORME, Charles. De la animación pedagógica a la investigación-acción. Madrid: Narcea, 1985.

FREIRE, Pablo. ¿Extensión o comunicación? La comunicación en el medio rural. México: Siglo XXI.

GARDUÑO, Teresita. La sistematización de la investigación-acción. México: UPN, 2000

APA

Fernández, V. M., Miranda, G., Agular, E., Ortega, V. M., Barraza, R., Martínez, H., Lopez, L., Leon, M., Ortiz, F. y Villegas, C. (2002). Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica. Nodos y Nudos, 2(12). https://doi.org/10.17227/01224328.1188

ACM

[1]
Fernández, V.M., Miranda, G., Agular, E., Ortega, V.M., Barraza, R., Martínez, H., Lopez, L., Leon, M., Ortiz, F. y Villegas, C. 2002. Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica. Nodos y Nudos. 2, 12 (mar. 2002). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1188.

ACS

(1)
Fernández, V. M.; Miranda, G.; Agular, E.; Ortega, V. M.; Barraza, R.; Martínez, H.; Lopez, L.; Leon, M.; Ortiz, F.; Villegas, C. Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica. Nodos Nudos 2002, 2.

ABNT

FERNÁNDEZ, V. M.; MIRANDA, G.; AGULAR, E.; ORTEGA, V. M.; BARRAZA, R.; MARTÍNEZ, H.; LOPEZ, L.; LEON, M.; ORTIZ, F.; VILLEGAS, C. Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 12, 2002. DOI: 10.17227/01224328.1188. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1188. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Fernández, Victor Manuel, Guadalupe Miranda, Elizabeth Agular, Víctor Mario Ortega, Rodolfo Barraza, Heriberto Martínez, Lucio Lopez, Manuel Leon, Francisco Ortiz, y Cuauhtémoc Villegas. 2002. «Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica». Nodos y Nudos 2 (12). https://doi.org/10.17227/01224328.1188.

Harvard

Fernández, V. M., Miranda, G., Agular, E., Ortega, V. M., Barraza, R., Martínez, H., Lopez, L., Leon, M., Ortiz, F. y Villegas, C. (2002) «Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica»., Nodos y Nudos, 2(12). doi: 10.17227/01224328.1188.

IEEE

[1]
V. M. Fernández, «Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica»., Nodos Nudos, vol. 2, n.º 12, mar. 2002.

MLA

Fernández, V. M., G. Miranda, E. Agular, V. M. Ortega, R. Barraza, H. Martínez, L. Lopez, M. Leon, F. Ortiz, y C. Villegas. «Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 12, marzo de 2002, doi:10.17227/01224328.1188.

Turabian

Fernández, Victor Manuel, Guadalupe Miranda, Elizabeth Agular, Víctor Mario Ortega, Rodolfo Barraza, Heriberto Martínez, Lucio Lopez, Manuel Leon, Francisco Ortiz, y Cuauhtémoc Villegas. «Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica». Nodos y Nudos 2, no. 12 (marzo 14, 2002). Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1188.

Vancouver

1.
Fernández VM, Miranda G, Agular E, Ortega VM, Barraza R, Martínez H, Lopez L, Leon M, Ortiz F, Villegas C. Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica. Nodos Nudos [Internet]. 14 de marzo de 2002 [citado 23 de abril de 2024];2(12). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1188

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

230

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.