Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes

Teaching styles of teachers linked to the degree in sports and its relationship with the academic achievement of students

Publicado
2018-12-05

El artículo tiene como propósito mostrar los avances investigativos del proyecto: Estilos de enseñanza de docentes vinculados al programa de deporte en la Universidad Pedagógica Nacional y su relación con el logro académico de los estudiantes. La metodología se sustenta en la investigación cualitativa de tipo interpretativa-descriptiva. En su primera fase, contrasta los resultados del Cuestionario sobre la orientación del profesor universitario (CODPU) de Feixas (2006) para identificar los estilos de enseñanza del docente y el logro académico del estudiantado expresado en notas definitivas de los espacios académicos y grado de aprobación de los mismos, con entrevistas semiestructuradas. Se asume como sujetos de investigación a 36 docentes que orientan los espacios académicos en la Licenciatura en Deporte para llegar a una muestra (grupo focal) que permita profundizar en la comprensión cualitativa de sus estilos de enseñar. Se espera que los resultados permitan aclarar el panorama de indagación señalado en por Durán, Pedraza y Serna, , (2014), sobre los factores que intervienen en el logro académico de los estudiantes de licenciatura y el grado de injerencia, que en este proceso, tiene el docente, y su enseñanza en este proceso.

Palabras clave: Teaching styles, academic achievement, specific didactics, training of graduates (en)
Estilos de enseñanza, logro académico, didácticas específicas, formación de licenciados (es)

APA

Durán Camelo, V. H., Serna Caldas, E. y Rodriguez, L. A. (2017). Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. Lúdica Pedagógica, (26). https://doi.org/10.17227/ludica.num26-9421

ACM

[1]
Durán Camelo, V.H., Serna Caldas, E. y Rodriguez, L.A. 2017. Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. Lúdica Pedagógica. 26 (jul. 2017). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num26-9421.

ACS

(1)
Durán Camelo, V. H.; Serna Caldas, E.; Rodriguez, L. A. Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. Lúdica pedagog. 2017.

ABNT

DURÁN CAMELO, V. H.; SERNA CALDAS, E.; RODRIGUEZ, L. A. Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 26, 2017. DOI: 10.17227/ludica.num26-9421. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Durán Camelo, Victor Hugo, Efraín Serna Caldas, y Luis Alberto Rodriguez. 2017. «Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes». Lúdica Pedagógica, n.º 26 (julio). https://doi.org/10.17227/ludica.num26-9421.

Harvard

Durán Camelo, V. H., Serna Caldas, E. y Rodriguez, L. A. (2017) «Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes», Lúdica Pedagógica, (26). doi: 10.17227/ludica.num26-9421.

IEEE

[1]
V. H. Durán Camelo, E. Serna Caldas, y L. A. Rodriguez, «Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes», Lúdica pedagog., n.º 26, jul. 2017.

MLA

Durán Camelo, V. H., E. Serna Caldas, y L. A. Rodriguez. «Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes». Lúdica Pedagógica, n.º 26, julio de 2017, doi:10.17227/ludica.num26-9421.

Turabian

Durán Camelo, Victor Hugo, Efraín Serna Caldas, y Luis Alberto Rodriguez. «Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes». Lúdica Pedagógica, no. 26 (julio 1, 2017). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421.

Vancouver

1.
Durán Camelo VH, Serna Caldas E, Rodriguez LA. Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2017 [citado 28 de marzo de 2024];(26). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

497

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a