OCIO, PEREZA Y EDUCACIÓN: UN ACERCAMIENTO A LA EJERCITACIÓN EN EL BIEN

Andrés Diaz Velasco
Carolina Guerrero Reyes

 Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las sociedades occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la ambigüedad terminológica del concepto de ocio. En la segunda, se analizará un sentido posible de la relación entre el ocio, la educación y la pereza. Y, finalmente, se describirán los derroteros investigativos (ocio como forma de vivir para modificar las escuelas) que se han producido conforme a estas afirmaciones.

Diaz Velasco, A., & Guerrero Reyes, C. (2017). OCIO, PEREZA Y EDUCACIÓN: UN ACERCAMIENTO A LA EJERCITACIÓN EN EL BIEN. Lúdica Pedagógica, (25). https://doi.org/10.17227/ludica.num25-7028

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
educación, ocio, recreación, ejercicio, pereza, bien

Article Details