Encabezado de página

OCIO, PEREZA Y EDUCACIÓN: UN ACERCAMIENTO A LA EJERCITACIÓN EN EL BIEN

Andrés Diaz Velasco, Carolina Guerrero Reyes


DOI: http://dx.doi.org/10.17227/ludica.num25-7028

Resumen


 Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las sociedades occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la ambigüedad terminológica del concepto de ocio. En la segunda, se analizará un sentido posible de la relación entre el ocio, la educación y la pereza. Y, finalmente, se describirán los derroteros investigativos (ocio como forma de vivir para modificar las escuelas) que se han producido conforme a estas afirmaciones.


Palabras clave


educación; ocio; recreación; ejercicio; pereza; bien

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2017 Lúdica Pedagógica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.