Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien

  • Andrés Diaz Velasco Universidad Pedagógica Nacional
  • Carolina Guerrero Reyes Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-11-21

 Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las sociedades occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la ambigüedad terminológica del concepto de ocio. En la segunda, se analizará un sentido posible de la relación entre el ocio, la educación y la pereza. Y, finalmente, se describirán los derroteros investigativos (ocio como forma de vivir para modificar las escuelas) que se han producido conforme a estas afirmaciones.

Palabras clave: educación, ocio, recreación, ejercicio, pereza, bien (es)

APA

Diaz Velasco, A. y Guerrero Reyes, C. (2017). Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien. Lúdica Pedagógica, (25). https://doi.org/10.17227/ludica.num25-7028

ACM

[1]
Diaz Velasco, A. y Guerrero Reyes, C. 2017. Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien. Lúdica Pedagógica. 25 (ene. 2017). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num25-7028.

ACS

(1)
Diaz Velasco, A.; Guerrero Reyes, C. Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien. Lúdica pedagog. 2017.

ABNT

DIAZ VELASCO, A.; GUERRERO REYES, C. Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 25, 2017. DOI: 10.17227/ludica.num25-7028. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028. Acesso em: 19 mar. 2024.

Chicago

Diaz Velasco, Andrés, y Carolina Guerrero Reyes. 2017. «Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien». Lúdica Pedagógica, n.º 25 (enero). https://doi.org/10.17227/ludica.num25-7028.

Harvard

Diaz Velasco, A. y Guerrero Reyes, C. (2017) «Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien», Lúdica Pedagógica, (25). doi: 10.17227/ludica.num25-7028.

IEEE

[1]
A. Diaz Velasco y C. Guerrero Reyes, «Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien», Lúdica pedagog., n.º 25, ene. 2017.

MLA

Diaz Velasco, A., y C. Guerrero Reyes. «Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien». Lúdica Pedagógica, n.º 25, enero de 2017, doi:10.17227/ludica.num25-7028.

Turabian

Diaz Velasco, Andrés, y Carolina Guerrero Reyes. «Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien». Lúdica Pedagógica, no. 25 (enero 1, 2017). Accedido marzo 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028.

Vancouver

1.
Diaz Velasco A, Guerrero Reyes C. Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 2017 [citado 19 de marzo de 2024];(25). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

2053

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>