CONCILIACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIAS CON HIJOS EN ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA (12-16 AÑOS)
Archivos adicionales
La conciliación de la vida laboral, familiar y personal hace referencia a las posibilidades de compaginar
y armonizar los tiempos de trabajo con las actividades familiares y personales de los ciudadanos.
Los objetivos del presente trabajo son conocer los niveles de actividad física de las familias con hijos
en Enseñanza Secundaria Obligatoria (eso) —12 a 16 años— y analizar la relación de la conciliación
de la vida laboral, familiar y personal de los progenitores con los siguientes factores: a) actividad física
de los adultos y sus hijos y b) actividad física compartida en familia. Una muestra de 859 familias
gallegas con hijos en la Enseñanza Secundaria Obligatoria participaron en el estudio. Dentro del grupo
familiar, uno de los padres debía completar un cuestionario en el que manifestaba sus niveles de
conciliación, de práctica de actividad física y de la de sus hijos. Los resultados indican que los niveles
de actividad física de las familias (tanto de los adultos como de los adolescentes) son moderados. La
conciliación es un factor relevante en la práctica de actividad física de los progenitores y en la práctica
motriz compartida en familia. La práctica de los hijos no se encuentra relacionada con los niveles de
conciliación de sus padres.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2016 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.