UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN

  • Miguel Ángel Alomía Riascos Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2015-07-01

El presente escrito tiene como propósito considerar con un enfoque de orientación, dinamización y puesta en acción el paradigma de la interculturalidad, a partir de algunos roles (tareas) asumidos, o por asumirse, por parte de determinadas prácticas educativas recreativas que debieran ser incluyentes mediante procesos de formación, aprendizaje e implementación. Estos se dan en marcos de realidad sociocultural
—la diversalidad— y debieran estar presentes tanto en el ámbito escolar, como el extraescolar (actividades recreo-deportivas) y sin excepción en contextos de tiempo libre (prácticas
de ocio). De esta manera se constituyen en ejercicios de prácticas
emancipadoras, respetuosas, justas, solidarias y humanas provocando fructíferas relaciones, correlaciones e interacciones siempre presentes en los ambientes culturales, educativos, escolares y comunitarios, en consonancia con una perspectiva intercultural.

Palabras clave: interculturalismo, educación, recreación, transformación social, organización, pedagogía de la recreación (es)
Miguel Ángel Alomía Riascos, Universidad Pedagógica Nacional
Profesor de planta, Facultad de Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Alomía Riascos, M. Ángel. (2015). UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN. Lúdica Pedagógica, 2(22). https://doi.org/10.17227/01214128.3802

ACM

[1]
Alomía Riascos, M. Ángel 2015. UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN. Lúdica Pedagógica. 2, 22 (jul. 2015). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.3802.

ACS

(1)
Alomía Riascos, M. Ángel. UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN. Lúdica pedagog. 2015, 2.

ABNT

ALOMÍA RIASCOS, M. Ángel. UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 22, 2015. DOI: 10.17227/01214128.3802. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3802. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Alomía Riascos, Miguel Ángel. 2015. «UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN». Lúdica Pedagógica 2 (22). https://doi.org/10.17227/01214128.3802.

Harvard

Alomía Riascos, M. Ángel (2015) «UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN», Lúdica Pedagógica, 2(22). doi: 10.17227/01214128.3802.

IEEE

[1]
M. Ángel Alomía Riascos, «UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 22, jul. 2015.

MLA

Alomía Riascos, M. Ángel. «UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 22, julio de 2015, doi:10.17227/01214128.3802.

Turabian

Alomía Riascos, Miguel Ángel. «UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN». Lúdica Pedagógica 2, no. 22 (julio 1, 2015). Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3802.

Vancouver

1.
Alomía Riascos M Ángel. UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2015 [citado 25 de abril de 2024];2(22). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3802

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1270

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.