Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913

  • CLAUDIA XIMENA HERRERA BELTRÁN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Publicado
2000-03-10

El trabajo que a continuación se presenta, 

corresponde a los resultados de la investigación histórica 

sobre las prácticas corporales y la Educación física en 

la escuela primaria en Colombia a finales del siglo XIX 

y comienzos del siglo XX. Voy a dar cuenta, primero, 

del lugar que ocupó el cuerpo dentro de los objetos de saber 

pedagógico; segundo, a reconstruir una historia del cuerpo 

al interior de la pedagogía como práctica de saber; 

y tercero, a rastrear los comienzos de la Educación física 

y su relación con las prácticas corporales escolares.

APA

HERRERA BELTRÁN, C. X. (2000). Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913. Lúdica Pedagógica, (4). https://doi.org/10.17227/ludica.num4-2745

ACM

[1]
HERRERA BELTRÁN, C.X. 2000. Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913. Lúdica Pedagógica. 4 (mar. 2000). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num4-2745.

ACS

(1)
HERRERA BELTRÁN, C. X. Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913. Lúdica pedagog. 2000.

ABNT

HERRERA BELTRÁN, C. X. Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 4, 2000. DOI: 10.17227/ludica.num4-2745. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2745. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

HERRERA BELTRÁN, CLAUDIA XIMENA. 2000. «Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913». Lúdica Pedagógica, n.º 4 (marzo). https://doi.org/10.17227/ludica.num4-2745.

Harvard

HERRERA BELTRÁN, C. X. (2000) «Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913», Lúdica Pedagógica, (4). doi: 10.17227/ludica.num4-2745.

IEEE

[1]
C. X. HERRERA BELTRÁN, «Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913», Lúdica pedagog., n.º 4, mar. 2000.

MLA

HERRERA BELTRÁN, C. X. «Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913». Lúdica Pedagógica, n.º 4, marzo de 2000, doi:10.17227/ludica.num4-2745.

Turabian

HERRERA BELTRÁN, CLAUDIA XIMENA. «Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913». Lúdica Pedagógica, no. 4 (marzo 10, 2000). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2745.

Vancouver

1.
HERRERA BELTRÁN CX. Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913. Lúdica pedagog. [Internet]. 10 de marzo de 2000 [citado 19 de abril de 2024];(4). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2745

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Pablo Ariel Scharagrodsky, Claudia Ximena Herrera-Beltrán. (2023). Mapeando saberes, expertos y espacios en la educación del movimiento. El caso del Cuarto Congreso Panamericano de Educación Física, Bogotá 1965. Revista Colombiana de Educación, (88), p.96. https://doi.org/10.17227/rce.num88-13467.


Métricas PlumX

Visitas

2695

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.