Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913
El trabajo que a continuación se presenta,
corresponde a los resultados de la investigación histórica
sobre las prácticas corporales y la Educación física en
la escuela primaria en Colombia a finales del siglo XIX
y comienzos del siglo XX. Voy a dar cuenta, primero,
del lugar que ocupó el cuerpo dentro de los objetos de saber
pedagógico; segundo, a reconstruir una historia del cuerpo
al interior de la pedagogía como práctica de saber;
y tercero, a rastrear los comienzos de la Educación física
y su relación con las prácticas corporales escolares.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Pablo Ariel Scharagrodsky, Claudia Ximena Herrera-Beltrán. (2023). Mapeando saberes, expertos y espacios en la educación del movimiento. El caso del Cuarto Congreso Panamericano de Educación Física, Bogotá 1965. Revista Colombiana de Educación, (88), p.96. https://doi.org/10.17227/rce.num88-13467.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.