Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol

  • Diego Murzi Universidad de Buenos Aires
  • Federico Czesli
Publicado
2015-01-01

En este artículo nos proponemos narrar una experiencia de intervención directa sobre la problemática conocida como “violencia en el fútbol” en Escuelas Secundarias de Ciudad de Buenos Aires. Dado que hasta la fecha no se registran iniciativas que trabajaran de manera preventiva y directa con jóvenes potencialmente involucrados, ofrecemos un primer balance, las mediaciones con las que fue necesario negociar al salir del campo académico e ingresar en el político, y proponemos algunas líneas de acción futura para continuar un debate en torno a las políticas públicas que deben tomarse en esta materia.

APA

Murzi, D. y Czesli, F. (2015). Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol. Lúdica Pedagógica, (21). https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica103.112

ACM

[1]
Murzi, D. y Czesli, F. 2015. Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol. Lúdica Pedagógica. 21 (ene. 2015). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica103.112.

ACS

(1)
Murzi, D.; Czesli, F. Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol. Lúdica pedagog. 2015.

ABNT

MURZI, D.; CZESLI, F. Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 21, 2015. DOI: 10.17227/01214128.21ludica103.112. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2699. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Murzi, Diego, y Federico Czesli. 2015. «Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol». Lúdica Pedagógica, n.º 21 (enero). https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica103.112.

Harvard

Murzi, D. y Czesli, F. (2015) «Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol», Lúdica Pedagógica, (21). doi: 10.17227/01214128.21ludica103.112.

IEEE

[1]
D. Murzi y F. Czesli, «Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol», Lúdica pedagog., n.º 21, ene. 2015.

MLA

Murzi, D., y F. Czesli. «Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol». Lúdica Pedagógica, n.º 21, enero de 2015, doi:10.17227/01214128.21ludica103.112.

Turabian

Murzi, Diego, y Federico Czesli. «Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol». Lúdica Pedagógica, no. 21 (enero 1, 2015). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2699.

Vancouver

1.
Murzi D, Czesli F. Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 28 de marzo de 2024];(21). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2699

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. William Huddleston. (2022). Kicking off: Violence, honour, identity and masculinity in Argentinian football chants. International Review for the Sociology of Sport, 57(1), p.34. https://doi.org/10.1177/1012690220988651.

2. Onésimo Rodríguez Aguilar. (2023). Football Fandom in Europe and Latin America. , p.285. https://doi.org/10.1007/978-3-031-06473-9_13.


Métricas PlumX

Visitas

1137

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.