Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá

  • Juan Manuel Carreño Cardozo Univesidad Pedagógica Nacional Universidad de la Salle
  • Astrid Bibiana Rodríguez Cortés Universidad Pedagógica Nacional
  • Pompilio Gutiérrez Africano Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este escrito presenta el informe de resultados de la primera etapa del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela, la cual se centra en analizar los imaginarios de los estudiantes y las representaciones sociales de los maestros de tres instituciones escolares de la ciudad de Bogotá, sobre las categorías de escuela, recreación, ocio y tiempo libre.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Manuel Carreño Cardozo, Univesidad Pedagógica Nacional Universidad de la Salle

Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria, especialista en Investigación Social, licenciado en Educación Física. Docente e investigador del programa de Licenciatura en Recreación, Universidad Pedagógica Nacional. Secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de la Salle.

Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciada en Educación Física, magíster en Educación. Coordinadora de la Licenciatura en Recreación UPN. Coordinadora del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela. Vigencia 2010-2012.

Pompilio Gutiérrez Africano, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Educación. Psicólogo. Docente e Investigador de la Licenciatura en Recreación UPN.

Publicado
2012-04-12
Cómo citar
Carreño Cardozo, J. M., Rodríguez Cortés, A. B., & Gutiérrez Africano, P. (2012). Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá. Lúdica Pedagógica, 2(17). https://doi.org/10.17227/ludica.num17-1787