Enfoque y alcance

La revista semestral Lúdica Pedagógica, editada por la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, se asume como revista cientìfica y cumple como objetivos la divulgación e intercambio en los ámbitos local, nacional e internacional, de la producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la Educación Física, la Recreación y el Deporte.

Proceso de evaluación por pares

En la revista, el proceso de evaluación corresponde al Doble Ciego, se aclara que La recepción de artículos no compromete a la revista Lúdica Pedagógica sobre su publicación. El Comité Editorial seleccionará los artículos para publicar de acuerdo a la evaluación realizada por el Comité de árbitros expertos designados para este fin.

 

 

FORMATO DE EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS

 

 

 

 

 

 

Título del artículo:

 

 

 

Día

Mes

Año

 

Fecha de recepción por parte del evaluador:

 

 

 

 

Fecha del envío de la evaluación

 

 

 

 

 

             

 

 

 

  1. 1.     Concepto General sobre el artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2.     Aspectos Específicos

 

 

 

Califique de uno a tres (1. Deficiente, 2. Bueno y 3. Excelente) los siguientes elementos del artículo:

 

 

 

Criterios de evaluación

1

2

3

Pertinencia para la revista y aportes

 

 

 

Estructura del artículo

 

 

 

Argumentación, tratamiento teórico y metodológico

 

 

 

Escritura

 

 

 

Citación y Bibliografía

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 3.     Si se requiere, indique las mejoras que se deben hacer:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 4.     Según concepto del evaluador/a, el artículo:

 

 

 

 

 

Puede ser publicado sin cambios

 

Puede ser publicado si se incorporan los ajustes recomendados en este formato.

 

No se aprueba para este número.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombres y apellidos del evaluador:

Número de identificación:

Nacionalidad:

Institución:

Cargo:

Nivel de formación académica:

E-mail:

Teléfonos:

Ciudad:

Areas de interés:

Últimos artículos publicados en revistas (opcional)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

La revista Lúdica Pedagógica no solicita ningún tipo de contribución económica para la recepción y publicación de los artículos.