Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar
Publicado
2015-10-08
Este artículo presenta los resultados del trabajo de investigación titulado Acercamiento al concepto “desarrollo sostenible”, a partir del aprendizaje de la agricultura orgánica en una huerta escolar. Liceo Campestre Bosque Andino (Sibaté, Cundinamarca)****. En este se muestra cómo promover un acercamiento al concepto de desarrollo sostenible a partir de la enseñanza de los principios de la agricultura orgánica en una huerta escolar construida en el Liceo Campestre Bosque Andino, ubicado en Sibaté (Cundinamarca). Se tuvieron como referentes pedagógicos tanto el constructivismo como el aprendizaje significativo y se usaron, como herramientas evaluativas, los mapas conceptuales y la escala Likert.
Palabras clave:
agricultura orgánica, desarrollo sostenible, huerta escolar, constructivismo, aprendizaje significativo, mapas conceptuales, escala Likert (es)
APA
Moreno Flogia, Óscar, Navarrete, A. y Rodríguez Cortés, F. (2015). Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar. Folhmyp, (3), 23–42. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3288
ACM
[1]
Moreno Flogia, Óscar, Navarrete, A. y Rodríguez Cortés, F. 2015. Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar. Folhmyp. 3 (oct. 2015), 23–42.
ACS
(1)
Moreno Flogia, Óscar; Navarrete, A.; Rodríguez Cortés, F. Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar. Folhmyp 2015, 23-42.
ABNT
MORENO FLOGIA, Óscar; NAVARRETE, A.; RODRÍGUEZ CORTÉS, F. Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar. Folhmyp, [S. l.], n. 3, p. 23–42, 2015. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3288. Acesso em: 29 mar. 2024.
Chicago
Moreno Flogia, Óscar, Andrea Navarrete, y Fernando Rodríguez Cortés. 2015. «Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar». Folhmyp, n.º 3 (octubre):23-42. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3288.
Harvard
Moreno Flogia, Óscar, Navarrete, A. y Rodríguez Cortés, F. (2015) «Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar», Folhmyp, (3), pp. 23–42. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3288 (Accedido: 29 marzo 2024).
IEEE
[1]
Óscar Moreno Flogia, A. Navarrete, y F. Rodríguez Cortés, «Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar», Folhmyp, n.º 3, pp. 23–42, oct. 2015.
MLA
Moreno Flogia, Óscar, A. Navarrete, y F. Rodríguez Cortés. «Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar». Folhmyp, n.º 3, octubre de 2015, pp. 23-42, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3288.
Turabian
Moreno Flogia, Óscar, Andrea Navarrete, y Fernando Rodríguez Cortés. «Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar». Folhmyp, no. 3 (octubre 8, 2015): 23–42. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3288.
Vancouver
1.
Moreno Flogia Óscar, Navarrete A, Rodríguez Cortés F. Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar. Folhmyp [Internet]. 8 de octubre de 2015 [citado 29 de marzo de 2024];(3):23-42. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3288
Descargar cita
Visitas
1227
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.