Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum

  • Ángela Patricia Melo Arévalo
Publicado
2014-08-22
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación en educación desarrollado en el año 2013, el cual tuvo por objetivo determinar cómo se daban los procesos de comprensión y producción de textos multimodales en los estudiantes del grado tercero de la IED Tomás Carrasquilla. Para ello, se diseñó una propuesta de intervención basada en la lógica de los textos multimodales mediante el uso de la literatura infantil, principalmente el libro álbum. Durante el desarrollo de la propuesta, se identificaron las  estrategias que utilizaban los estudiantes para la lectura de este tipo de textos y se complementaron con la aplicación de estrategias derivadas de la investigación sobre la alfabetización multimodal realizada en otros países y del trabajo en el aula. Al finalizar, se evidenció una transformación en las producciones de los estudiantes, que refleja la apropiación y comprensión de las lógicas y los elementos que rigen a los textos multimodales espacialmente integrados (libro álbum).

APA

Melo Arévalo, Ángela P. (2014). Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum. Folhmyp, 1(2). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555

ACM

[1]
Melo Arévalo, Ángela P. 2014. Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum. Folhmyp. 1, 2 (ago. 2014).

ACS

(1)
Melo Arévalo, Ángela P. Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum. Folhmyp 2014, 1.

ABNT

MELO ARÉVALO, Ángela P. Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum. Folhmyp, [S. l.], v. 1, n. 2, 2014. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Melo Arévalo, Ángela Patricia. 2014. «Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum». Folhmyp 1 (2). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555.

Harvard

Melo Arévalo, Ángela P. (2014) «Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum», Folhmyp, 1(2). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555 (Accedido: 18 abril 2024).

IEEE

[1]
Ángela P. Melo Arévalo, «Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum», Folhmyp, vol. 1, n.º 2, ago. 2014.

MLA

Melo Arévalo, Ángela P. «Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum». Folhmyp, vol. 1, n.º 2, agosto de 2014, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555.

Turabian

Melo Arévalo, Ángela Patricia. «Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum». Folhmyp 1, no. 2 (agosto 21, 2014). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555.

Vancouver

1.
Melo Arévalo Ángela P. Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum. Folhmyp [Internet]. 21 de agosto de 2014 [citado 18 de abril de 2024];1(2). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555

Descargar cita

Visitas

2041

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.