Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum
Publicado
2014-08-22
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación en educación desarrollado en el año 2013, el cual tuvo por objetivo determinar cómo se daban los procesos de comprensión y producción de textos multimodales en los estudiantes del grado tercero de la IED Tomás Carrasquilla. Para ello, se diseñó una propuesta de intervención basada en la lógica de los textos multimodales mediante el uso de la literatura infantil, principalmente el libro álbum. Durante el desarrollo de la propuesta, se identificaron las estrategias que utilizaban los estudiantes para la lectura de este tipo de textos y se complementaron con la aplicación de estrategias derivadas de la investigación sobre la alfabetización multimodal realizada en otros países y del trabajo en el aula. Al finalizar, se evidenció una transformación en las producciones de los estudiantes, que refleja la apropiación y comprensión de las lógicas y los elementos que rigen a los textos multimodales espacialmente integrados (libro álbum).
APA
Melo Arévalo, Ángela P. (2014). Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum. Folhmyp, 1(2). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555
ACM
[1]
Melo Arévalo, Ángela P. 2014. Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum. Folhmyp. 1, 2 (ago. 2014).
ACS
(1)
Melo Arévalo, Ángela P. Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum. Folhmyp 2014, 1.
ABNT
MELO ARÉVALO, Ángela P. Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum. Folhmyp, [S. l.], v. 1, n. 2, 2014. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555. Acesso em: 18 abr. 2024.
Chicago
Melo Arévalo, Ángela Patricia. 2014. «Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum». Folhmyp 1 (2). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555.
Harvard
Melo Arévalo, Ángela P. (2014) «Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum», Folhmyp, 1(2). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555 (Accedido: 18 abril 2024).
IEEE
[1]
Ángela P. Melo Arévalo, «Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum», Folhmyp, vol. 1, n.º 2, ago. 2014.
MLA
Melo Arévalo, Ángela P. «Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum». Folhmyp, vol. 1, n.º 2, agosto de 2014, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555.
Turabian
Melo Arévalo, Ángela Patricia. «Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum». Folhmyp 1, no. 2 (agosto 21, 2014). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555.
Vancouver
1.
Melo Arévalo Ángela P. Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum. Folhmyp [Internet]. 21 de agosto de 2014 [citado 18 de abril de 2024];1(2). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2555
Descargar cita
Visitas
2041
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.