Encabezado de página

Avisos

Convocatoria para el segundo número de la revista de la Facultad de Humanidades: Folios de Humanidades y Pedagogía

La revista Folios de Humanidades y Pedagogía, publicación en formato único electrónico de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pedagógica, se complace en invitar a la comunidad universitaria y académica a publicar, en su segundo número, la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

 

Los artículos deben tener una extensión de entre 15 y 30 páginas, y deben presentarse en Word, 2007 en adelante; en fuente Arial o Times New Roman, en tamaño de fuente 12 (incluidos los títulos y subtítulos) y con interlineado de 1,5 líneas. Se deben elaborar resumen de los textos y propuesta de palabras clave. Las citas se deben presentar dentro del texto, y las referencias, al final, usando, en ambos casos, el sistema APA u otro con notación antropológica (autor y fecha entre paréntesis). La fecha límite de recepción de artículos es el 11 de abril del presente año, y deben enviarse a la dirección de la revista.

 

Los textos que la revista publica son:

 

1: Artículos de investigación científica, documento que presenta de forma detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación, y cuya estructura deberá constar de: introducción, metodología, resultados y conclusiones; 2: artículo de reflexión, documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales; tipo 3: artículo de revisión, documento resultado de una investigación terminada en el que se analizan, sistematizan e integran resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo, se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por los menos 50 referencias.

 

También se reciben artículos teóricos, en los que se muestren avances en teorías sobre problemáticas de investigación; artículos metodológicos que expongan propuestas metodológicas de investigación o modificación de métodos existentes y artículos que documenten estudios de caso, así como reseñas, comentarios y textos producto de traducción.

 

No se publicó ningún aviso.